martes, 2 de junio de 2009

Sonetos románticos "A una sonrisa"

........... A una sonrisa............

Tu risa es como lluvia al mediodía
que le refresca el alma a aquel que pena
y nutre a la simiente de agua buena
que el fruto hará nacer de la alegría.

Sonries y mi alma se contenta
se olvida la tristeza los temores
y todo se convierte en una fiesta
que pinta el corazón de mil colores.

Y tienes ese brillo en la mirada
esa chispa vital que llena el día
de luz que da calor a la alborada

por eso y tantas cosas que podría
decirte si tuviera las palabras
sonríe ¡Y harás que todo me sonría!

Este soneto causó una reacción inesperada en su destinataria... Incrédula reía y preguntaba de donde me lo había copiado, no sé si no quería creer o qué pasaba por su mente... el caso es que me obligó a lanzarle este...

............. Reto..............

Para que no me acuses de plagiario
y no te acuses tú de esquizofrenia
permítome solicitar tu venia
para un soneto regalarte a diario

Espero pues lograr mi cometido
difícil es la empresa que pretendo
mas si he de demostrar que no he mentido
no habrá mejor manera que escribiendo

Entonces ve un archivo preparando
y cuida que contenga cien cajones
porque te he de advertir que irás hallando
aquí y allá por todos los rincones
estos sonetos que te iré dejando
como dejo volar mis ilusiones.

Y es que, no sé ni como, pero se atrevió a decir que si el poema era mío entonces ella estaba "Esquizofrénica" así que lancé el reto y me propuse cumplirlo...

...............¡Eureka!..................

¡Eureka! Gritó Arquímides un día

y salió de su baño dando brincos
¡Eureka! lo acompaño yo en su grito
(mas no salto del baño todavía)

Eureka significa "Lo he encontrado"
según un viejo profesor decía
¡Eureka! grito yo pues a tu lado
encontré de nuevo la alegría

¡Eureka! Gritan todos mis sentidos
y grita el corazón cada mañana
(lo sé pues me lo dicen sus latidos)
por eso grito yo de buena gana
¡Eureka! Cuando llega a mis oidos
la dicha que en tu risa se desgrana.

Finalmente... la historia llegó a su fín, y qué mejor epílogo que un soneto...

Alguna vez yo le escribí un soneto

Alguna vez yo le escribí un soneto
a una muchacha incrédula y bonita
tachome de impostor con su boquita
y respondile así con este reto:

Escribirle un soneto cada día
para lo cual solicité su venia
la necia me miraba y se reía
padecia -eso dijo- esquizofrenia

De mas está decir que con el tiempo
no sé si fueron diez o quince días
la inspiración que tanto presumía
voló y todo quedó en un buen intento...
...Con nostalgia y cariño la recuerdo
y algún verso le escribo todavía.


Como ustedes imaginarán, solo el primero leyó ella... el resto no encontró manera de llegar a su destino, sin embargo guardo estos poemas con mucho cariño, y a ella la recuerdo aún de vez en vez...

Un abrazo donde quiera que esté...

2 comentarios:

  1. bravo mi amigo.. muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. He dado por casualidad con estos sonetos que me han gustado y los publico en mi blog. Me gustan.

    ResponderEliminar